Un árbol para “ANEN-E+”

Marta Armendia Santos. Coordinadora del programa en España.

El pasado miércoles 9 de marzo de 2016, los alumnos del PFCB de la Madera del IES Leonardo da Vinci de Alicante en colaboración con el Programa ERASMUS+, ANEN: “Active in Nature, Enjoying the Nature”, plantamos el árbol que simboliza los valores que queremos que guíen todo el desarrollo de nuestro proyecto: Cooperación, amistad, tolerancia y compromiso con el Medio Ambiente.

Además, aprovechamos para explicarles qué es la Unión Europea y en qué consisten los Programas Europeos Erasmus+ y, en especial, el nuestro.

Destacó la participación activa y entusiasta de los alumnos de la Madera, su creatividad a la hora de hacer los murales sobre la Isla de Tabarca y sobre el árbol que habíamos elegido (un olivo, tan propio de las tierras españolas) y su simpatía y predisposición.

A continuación, salimos al patio a plantar el árbol (un olivo) que simbolizará el desarrollo de estos tres años de programa.

Fueron los propios alumnos los hicieron todo el trabajo: primero, lo adornaron con etiquetas con los valores que queríamos transmitir; en segundo lugar, cavaron el hoyo y, por último, plantaron el árbol.

Todos lo pasamos muy bien realizando esta actividad. Fue una verdadera delicia ver cooperar y disfrutar a los alumnos de la E.S.O. con los alumnos del PFCB de la Madera.