a   k   r    a
 
ISSN: 1989-6476

 

Nº 7

2015 - 16

 
 

   Revista digital del Instituto

 
 

Artículo para imprimir

 

Artículo en valenciano

 
 

Web del Instituto

 
 

Volver a la portada

 
 
 
Un árbol para “ANEN-E+”   

Proyectos

 

Marta Armendia Santos. Coordinadora del programa en España.

 
 

El pasado miércoles 9 de marzo de 2016, los alumnos del PFCB de la Madera del IES Leonardo da Vinci de Alicante en colaboración con el Programa ERASMUS+, ANEN: “Active in Nature, Enjoying the Nature”, plantamos el árbol que simboliza los valores que queremos que guíen todo el desarrollo de nuestro proyecto: Cooperación, amistad, tolerancia y compromiso con el Medio Ambiente.

 

 

 

Además, aprovechamos para explicarles qué es la Unión Europea y en qué consisten los Programas Europeos Erasmus+ y, en especial, el nuestro.

Destacó la participación activa y entusiasta de los alumnos de la Madera, su creatividad a la hora de hacer los murales sobre la Isla de Tabarca y sobre el árbol que habíamos elegido (un olivo, tan propio de las tierras españolas) y su simpatía y predisposición.

 
 
 

 

A continuación, salimos al patio a plantar el árbol (un olivo) que simbolizará el desarrollo de estos tres años de programa.

Fueron los propios alumnos los hicieron todo el trabajo: primero, lo adornaron con etiquetas con los valores que queríamos transmitir; en segundo lugar, cavaron el hoyo y, por último, plantaron el árbol.

 

Todos lo pasamos muy bien realizando esta actividad. Fue una verdadera delicia ver cooperar y disfrutar a los alumnos de la E.S.O. con los alumnos del PFCB de la Madera.

 
 
 
 

IES "Leonardo da Vinci" de Alicante    

   C/Baronía de Polop, 12   003011 Alicante    965 936515