Nuevo Erasmus + en el Leonardo: ANEN “Active in Nature-Enjoying the Nature”

Marta Armendia Santos. Profesora de FOL. Coordinadora del Programa.

El pasado mes de noviembre, las profesoras Marta Armendia Santos y Natalia Palmier Mari, participaron en la primera reunión preparatoria del nuevo programa Europeo Erasmus +, ANEN: “Active in Nature-Enjoying the Nature” (“Activos en la Naturaleza, disfrutando de la Nalturaleza”) en Engerdal, Noruega.

Los participantes nos alojamos en un pequeño hotel en la estación de Esquí de Trysil.

Todo estaba totalmente nevado y sus calles parecían postales navideñas.

En este primer encuentro, se estableció: el calendario de movilidades de alumnos y profesores para estos 3 años de proyecto, las actividades que se realizarán en los centros educativos durante el primer semestre de curso y la integración de las mismas en el currículo educativo.

También llevamos a Noruega el logotipo ganador de la “LOGO COMPETITION” que se celebró en nuestro centro, el IES Leonardo da Vinci de Alicante, las semanas anteriores. La ganadora fue Jenifer Mariova de 2º ESO con un original logotipo inspirado en las señas de identidad de los países participantes y , especialmente, en la isla de Tabarca.

Destacó la calidad de los trabajos presentados por los alumnos y alumnas. Todos ellos, basados en el acrónimo del programa “ANEN” y en la Isla de Tabarca, ya que será esta isla el centro de atención del desarrollo del programa en España.

Tenemos previsto desarrollar una serie de actividades a lo largo de los cursos 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Entre ellas, deportes al aire libre para disfrutar de nuestro entorno natural y, en especial, nuestras playas. Así, por ejemplo, tenemos planeado una “Olimpiada playera” para el próximo mes de mayo y una jornada de fotografía submarina en la Reserva Natural de Tabarca. Los estudiantes, formando equipos internacionales, realizarán fotos de las principales especies marinas del Mediterráneo y se integrarán en una guía virtual sobre esta isla tan querida por todos los alicantinos