a   k   r    a
 
ISSN: 1989-6476

 

Nº 7

2015 - 16

 
 

   Revista digital del Instituto

 
 

Artículo para imprimir

 

Artículo en valenciano

 
 

Web del Instituto

 
 

Volver a la portada

 
 
 
¡Aprender inglés puede ser muy divertido!   

Proyectos

 

Marta Armendia Santos. Profesora de FOL. Coordinadora del Programa.

 
 
 

Durante la semana del 2 al 6 de mayo de 2016, se ha llevado a cabo la primera movilidad de estudiantes y profesores en el marco del Programa Erasmus +, ANEN: “Active in Nature, Enjoying the Nature” (“Activos en la Naturaleza, disfrutando de la Naturaleza”). En esta ocasión han participado 16 alumnos y 7 profesores españoles, junto a 8 profesores y 18 estudiantes de Noruega, Francia y Lituania.

 

Con este primer encuentro nos planteamos conseguir una serie de objetivos, entre los cuales destacamos: el conocimiento de los alumnos en persona, comenzando a interactuar y desarrollando sus habilidades comunicativas; la participación en una serie de actividades al aire libre – como vóley playa, Kayak, snorkel y padel surf- por equipos internacionales; y la realización de la app sobre la Isla de Tabarca, mediante la recogida de información y la toma de fotografías subacuáticas. Además, logramos incentivar la creatividad y el trabajo en equipo de los alumnos participantes mediante el desarrollo de distintos talleres.

 

 

 

La semana fue un éxito. Empezamos con la tradicional “Jornada de Bienvenida” en nuestro instituto, el IES Leonardo da Vinci de Alicante. Donde pudimos disfrutar de una espectacular batukada a cargo del grupo de “La ciudad de los colores. Después, aprendimos a inteactuar en la Red, gracias al taller de eTwinning que impartieron los profesores lituanos.

 

El segundo día, fuimos a la Playa Muchavista para aprender a hacer Padel surf y Kayak, con la ayuda de la empresa ALOHA SPORT. La jornada terminó con un campeonato de vóley playa y una merienda de chocolate con churros en la Chocolatería Valor de El Campello

 

 

El miércoles y jueves, viajamos hasta la Isla de Tabarca, donde hicimos snorkel (a pesar, de la baja temperatura del agua del mar y la amenaza de lluvia), conocimos parte de su historia, recorriendo sus calles y monumentos. Por último, hicimos un taller de decoración de piedras recogidas en la playa Muchavista, que alumnos y profesores disfrutamos un montón.

 
   
 

A lo largo de la semana, fuimos rellenando el primero de los Diario de viaje , en el cual cada uno fue registrando todas las actividades, sus experiencias y sensaciones. Un bonito recuerdo de esta visita a España. Agradecemos a los países participantes, las familias y al equipo organizador su colaboración porque sin ellos el éxito de esta primera movilidad no habría sido posible

 

 

 
 
 
 

IES "Leonardo da Vinci" de Alicante    

   C/Baronía de Polop, 12   003011 Alicante    965 936515