2016 - 17

ACTIVE IN NATURE, ENJOYING THE NATURE! LITUANIA

Marta Armendia Santos. Coordinadora española. Profesora FOL.

La tercera movilidad con estudiantes, en el marco del programa ERASMUS+ ANEN, se llevó a cabo durante la primera semana del mes de mayo en Kalipeda (Lituania). Seis estudiantes de 2º y 3º ESO y dos profesoras de nuestro instituto (equipo español) viajamos a esta plana región bañada por el Mar Báltico.

Este viaje nos ha dado la oportunidad de conocer la cultura y la naturaleza de este singular país; a la vez que de realizar muchas actividades como, por ejemplo, a asistir juntos a clases de Geografía, Música, Manualidades, Educación Física o Danza; así como compartir otros juegos con nuestros compañeros franceses, noruegos y lituanos.

Sin duda, fueron las excursiones al Cabo Venté y  a la Costa “Guard Battery, Memel-Nord” las que más disfrutamos. Respecto a la escuela y  cultura lituanas, tenemos que decir que son muy diferentes a las nuestras; ellos dan mucha importancia a la Música y a las Artes. Además, el recinto de la escuela no está vallado. En cuanto a su gastronomía, su plato principal consiste en un filete de pollo empanado, puré de patatas y sopa de verduras.

Para finalizar, decir que nos gustó mucho la visita al Casco Antiguo de Klaipeda.

Queremos dar las gracias a todo el equipo Lituano por su organización.