2016 - 17

Active in Nature, enjoying the nature!

Marta Armendia Santos, coordinadora del Programa. Maite Penalva, profesora de Castellano.

La segunda movilidad con estudiantes, dentro del programa ERASMUS+ ANEN, se llevó a cabo durante la última semana del mes de septiembre en St. Gervais Sur-Mare (Francia). Seis estudiantes y dos profesoras de España viajamos hasta la región de Languedoc-Roussillon (Hérault) en el sur de Francia para disfrutar de la naturaleza junto con profesores y estudiantes de Noruega, Lituania y Francia.

Este viaje nos brindó una gran oportunidad para realizar muchas actividades interesantes como, por ejemplo, asistir juntos a clases de Inglés y Geografía o compartir hobbies y practicar nuevos deportes como la escalada y el bádminton.

Sin duda, fueron las actividades acuáticas el punto culminante del encuentro; especialmente, la excursión en piragua desde Colombières hasta Tarassac tras pasar la noche en tiendas de campaña en medio del bosque y la práctica de windsurf, catamarán y vela en una playa del sur de Francia, en las que el equipo español demostramos nuestra predilección especial por todo lo relacionado con el mar.

Fue una experiencia inolvidable.

Para finalizar, debemos decir que fue para nosotros un gran honor participar en los actos organizados por la Asociación de Veteranos de la I Guerra Mundial para renombrar un bosque cercano con el nombre de Bosque “des Ecrivains Combattants” y la fiesta que se celebró con la adopción de este mismo nombre por parte de la escuela anfitriona.

Queremos dar las gracias a todo el equipo francés y, en especial, a sus estudiantes que con su alegría y buena disposición nos han enseñado con su ejemplo el significado de las palabras: compañerismo y amistad.