2016 - 17

Taller de decoración de galletas navideñas en Inglés

Marta Armendia Santos, coordinadora del Programa.

El pasado viernes 16 de diciembre quisimos realizar una actividad especial con motivo de la Navidad. Así que decidimos organizar un taller de decoración de galletas navideñas, en el marco del programa europeo ANEN-e+ en el que participa nuestro centro con otros de Francia, Noruega y Lituania.

La idea era elaborar una receta en inglés y castellano, una presentación en power point con el vocabulario y expresiones básicas y compartirlo con el resto de países a través de Internet para que pudieran realizarlo ellos también en sus respectivos centros.

En el nuestro, el I.E.S. Leonardo Da Vinci de Alicante, lo llevamos a cabo entre las profesoras Mari Ángeles Martínez, Ester Parra y Marta Armendia con los alumnos de 2º LV,2ºB de la ESO y el grupo de PMAR.

Participaron alrededor de 30 alumnos. Primero, decoramos galletas con formas navideñas y, después, “cupcakes”. Todos disfrutamos mucho con la originalidad de las creaciones, el buen ambiente de trabajo y el compañerismo de los estudiantes, a pesar de las diferencias culturales.

Hemos colgado la receta en el Facebook del instituto y aquí os dejo los enlaces del video con las instrucciones por si lo queréis hacer en vuestras casas. ¡Mirad los resultados!

Enlace al video: https://www.youtube.com/watch?v=7R43l82ShyY

Noticia publicada en el Diario Información de Alicante: Erasmus del IES Leonardo da Vinci exportan galletas navideñas en inglés.